miércoles, 8 de abril de 2020

Bienvenida


#NosCuidamosUJED


Es un proyecto de la Dirección de Servicios Educativos, de la Subsecretaria General Académica, que tiene como propósito brindar herramientas a la comunidad estudiantil en lo particular y a la comunidad universitaria en lo general, información que sea útil para mantener el bienestar frente al distanciamiento físico, procurando el acercamiento social a través de las redes oficiales de la UJED y promoviendo nuevas maneras de organización colectiva, frente a esta contingencia.  Sin embargo, se pretende que sea un proyecto que se institucionalice a lo largo del tiempo.



Las líneas de intervención son:


*  Cuidamos nuestra mente: 


Biblioterapia.
Narración de historias cortas como herramienta emocional;  leer y escribir ayudan a sanar no solo el cuerpo sino el alma. 


Contención emocional 
En la que se brindará escucha atenta por parte profesionales de la terapia familiar de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social.  
M.T. Cecilia Nevárez Navar: 6181122796


M.T. Marcia Lira: 6182787816


M.T. Diana Arreola: 6181570601


M.T. Rocío Montenegro: 6181447837


M. T. Mayela Quiñones: 6181494022





** Cuidamos nuestra integridad:




Se pretende brindar herramientas que prevengan situaciones de violencia social y/o violencia de género.



*** Cuidamos nuestro cuerpo:




En la que se compartirá información que apoye el cuidado de la salud física y nutricional.



Es un proyecto abierto, en el que son bienvenidas todas las participaciones, para hacerlo sostenible iremos extendiendo la invitación a participar con pequeñas cápsulas en video o en audio a toda la comunidad universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario